Sitio Web NO oficial - www.zamorafutbolclub.net
Menú Principal Equipos de Primera

Noticias Zamora Fútbol Club Mayo 2013


Figueroa: "Vine por seis meses y me quedé por diez años"

Viernes, 31 de Mayo de 2013

Cuando Zamora se tituló en el torneo Clausura, uno de los que celebró con más sentimiento fue Darío Figueroa. Al terminar el duelo contra Estudiantes, se llevó las manos al rostro y comenzó a llorar en el césped mientras el resto del estadio La Carolina brincaba de alegría.

El argentino, días atrás, había soltado que quería retirarse, pero que quería hacerlo ganando. Y lo logró. Luego de ese Clausura, que garantizó Libertadores para Zamora, dos semanas después lograron la primera estrella o campeonato absoluto para Barinas.

meridiano.com.ve
Leer Más

Zamora retiene a casi todo el plantel

Jueves, 30 de Mayo de 2013

Zamora planifica la temporada 2013-2014 sobre la base de jugadores que consiguieron la primera estrella para el conjunto barinés. La gerencia apunta a retener casi el 100 por ciento del plantel que disputó el semestre recién finalizado, muchas piezas ya tenían contrato con la institución para la venidera zafra y con los goleadores Juan Falcón y Gaby Torres, máximos artilleros de la campaña, también habría un acuerdo para extender su vínculo contractual.

\"Nuestra idea es que la totalidad de la plantilla se mantenga. No tenemos ninguna baja de momento y la mayoría de los jugadores tiene contrato por uno o dos años más. En el caso de Darío Figueroa, él viajará a Colombia para estar con su familia, resolver algunos asuntos y decidir. Nosotros, obviamente, dejamos que se tome su tiempo para aclarar su futuro\", explicó Akram Almatni, gerente blanquinegro, quien también compartió que estarían buscando en el mercado dos o tres piezas, todos criollos, pues tienen el cupo de extranjeros completo.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora mantendrá el 95% de su plantilla

Miércoles, 29 de Mayo de 2013

El elenco campeón de la temporada 2012-2013 del fútbol profesional venezolano, el Zamora FC, asegura hasta hoy la continuidad en un 95% y se espera en los próximos días cerrar la renovación de otro par de jugadores, que dejaría en absoluta la permanencia del plantel que obtuvo la estrella.

Varios de los jugadores cumplirán su segundo año de contrato y otros extendieron su vínculo con la institución barinesa, al tiempo que se espera la llegada de algunas incorporaciones que reforzarán el equipo que defenderá su título en la próxima temporada, además de participar en la Copa Libertadores 2014.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora está de fiesta con su estrella

Martes, 28 de Mayo de 2013

Tras coronarse campeón del Torneo Clausura, en el Zamora la celebración no duró mucho, ya que para ellos, todavía no habían conseguido nada. Ayer, jugadores, cuerpo técnico y aficionados, se fundieron en una sola fiesta luego de haber conseguido su primera estrella en el fútbol venezolano al vencer el domingo al Deportivo Anzoátegui.

El equipo no llegó hasta Barinas sino en la tarde, donde eran esperados por gran parte de la afición que no hizo el viaje hasta Puerto La Cruz para verlos titularse por primera vez campeón absoluto del balompié nacional.

eluniversal.com
Leer Más

Barinas celebró con sus ídolos

Martes, 28 de Mayo de 2013

Fueron más de seis, incluso ocho para algunos otros, las horas que buena parte de la fanaticada barinesa esperó por su equipo, el Zamora FC, para celebrar juntos la obtención de la estrella que los acredita como campeones del torneo 2012-2013 del fútbol profesional venezolano.

Ni el retraso aéreo, ni la lluvia, evitó que miles de seguidores del ‘blanquinegro’ abarrotaran las inmediaciones del aeropuerto barinés y acompañarán en caravana a sus ídolos hasta el estadio La Carolina, donde desde bien temprano se había dispuesto una tarima para amenizar la espera.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora ganó desde la pretemporada

Martes, 28 de Mayo de 2013

\"Se piensa en la final desde el primer día\", soltó ayer Noel Sanvicente y sus dirigidos respaldan que la exigente pretemporada que cumplió Zamora previo al arranque de la campaña 2012-2013 fue fundamental para que hoy en Barinas celebren la primera estrella del conjunto blanquinegro.

\"Corrimos mucho, sufrimos bastante la pretemporada. Hubo mareos, vómitos, pero nosotros siempre escuchábamos del profe que cada esfuerzo era para ser campeón, lo buscamos y fuimos por esta estrella\", apuntó Arles Flores, que fue capitán del conjunto barinés dos semanas atrás, ante la ausencia de Luis Vargas, el día que amarraron el título del Clausura.

liderendeportes.com
Leer Más

Sanvicente: "Las figuras son los jugadores"

Martes, 28 de Mayo de 2013

Noel Sanvicente recibió a lo largo de la temporada 2012-2013, y más en estas últimas semanas, muchos elogios de parte de sus jugadores: \"Es un ganador y siempre creímos en él\", soltó el colombiano Hugo Soto. \"Desde que llegué a Zamora sabía que con \'Chita\' era el momento, y hoy disfruto lo más bonito de mi carrera\", apuntó Ynmer González. Y el experimentado Darío Figueroa resumió que \"él es el artífice de todo esto\". Sin embargo, el laureado DT rebota el protagonismo a sus pupilos.

\"Se habla de mí, pero las figuras son los jugadores, ellos cambiaron su mentalidad y su forma de vivir\", apuntó Sanvicente luego de sumar otra estrella a su palmarés. ¿Qué les pidió al llegar a Zamora? \"Ser diferentes, ponerle un extra, nunca sentirse menos que los demás y ser gerentes de su cuerpo\", explicó.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora le apostó al talento de la casa

Lunes, 27 de Mayo de 2013

Cuando Adelis Chávez, presidente del Zamora Fútbol Club, anunció la contratación de Noel “Chita” Sanvicente, el principal objetivo era armar un plantilla sólida y económicamente sustentable para poder pelear el campeonato local.

Sanvicente al llegar al cuadro de Barinas, dejó sus cuentas claras y sin mucho ruido supo armar un equipo, que lo llevó a conseguir el Torneo Clausura y posteriormente la estrella ante el Deportivo Anzoátegui.

liderendeportes.com
Leer Más

La Furia Llanera ya tiene su primera estrella

Lunes, 27 de Mayo de 2013

Superando con creces las expectativas cifradas por propios y extraños, el Zamora Fútbol Club coronó una temporada de ensueño, que hoy le permite ostentar su primer título absoluto del fútbol profesional venezolano.

En su segunda participación en finales (tras la del 2011), el ‘blanquinegro’ dominó al Deportivo Anzoátegui con un resultado global de 2-3, destacándose la victoria del partido de vuelta (1-2) en el que además se quebró un invicto de 25 partidos para los locales.

liderendeportes.com
Leer Más

'Chita', el más ganador

Lunes, 27 de Mayo de 2013

Seis campeonatos absolutos. Se dice rápido, pero detrás de ellos hay mucho sufrimiento y trabajo, ese que ha hecho Noel \'Chita\' Sanvicente para convertirse en el director técnico más ganador del fútbol venezolano.

El estratega de San Félix consiguió ayer, después de imponerse en la final de la temporada 2012-2013 ante el Deportivo Anzoátegui, un nuevo campeonato, el primero después de su exitoso ciclo al frente del Caracas, equipo con el que consiguió sus primeros cinco estrellas.

eluniversal.com
Leer Más

"Teníamos convicción"

Lunes, 27 de Mayo de 2013

Los jugadores y el cuerpo técnico del Zamora apenas si podían esperar a que el árbitro principal José Argote sentenciara el final del partido en el estadio Jose Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

La victoria, la estrella, el primer título del Zamora, era demasiada felicidad para poder contenerla.

eluniversal.com
Leer Más

"Chita" Sanvicente ganó su sexta estrella en FutVe

Lunes, 27 de Mayo de 2013

En el universo, una constelación de estrellas traza la imagen de Noel “Chita” Sanvicente, el técnico más ganador del fútbol venezolano.

Ayer, el estratega guió a Zamora, equipo con una plantilla joven y atrevida, a lograr su primer campeonato en la Primera División. Pese a que a su llegada a Barinas en esta temporada, Sanvicente habló de conseguir objetivos a mediano y largo plazo, este domingo ya celebró un título con la camiseta blanquinegra.

liderendeportes.com
Leer Más

Barinas está de fiesta por el título de Zamora

Lunes, 27 de Mayo de 2013

La región llanera contabiliza un galardón de la Copa Venezuela y dos títulos de la Copa Almirante Brion, todo en la década de los años 80 con el nombre del Atlético Zamora.

A esos trofeos se les puede agregar la Copa Nuestra Señora del Pilar de 1982, cuando el equipo de blanco y negro derrotó al Independiente Santa Fe (Colombia) por 3-0 y a la Vinotinto (1-0).

liderendeportes.com
Leer Más

¡Zamora FC obtiene su primera estrella en el fútbol venezolano!

Domingo, 26 de Mayo de 2013

Gracias a la efectividad de la dupla más letal de la temporada que conformaron Gabriel Torres y Juan Falcón, el Zamora logró imponerse 2-1 al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz y de esta manera se coronó campeón del fútbol venezolano.

Noel \"Chita\" Sanvicente llegaba necesitado al partido y en Puerto La Cruz sacó su mejor al arsenal para intentar revertir la situación, mientras que Anzoátegui obligado por las ausencias de Evelio Hernández y Javier López tuvo que improvisar un once que tenía como misión resguarda la ventaja que le otorgó el gol de Rolando Escobar en Barinas.

meridiano.com.ve
Leer Más

"Chita" el más ganador de todos

Domingo, 26 de Mayo de 2013

El técnico Noel Sanvicente se convirtió este domingo en el estratega más ganador de la historia del fútbol venezolano al conquistar su sexta estrella con el Zamora. \"Chita\", quien llegó a principio de campaña a Barinas, suma cinco galardones con el Caracas y éste es el primer título que conquista lejos de la Cota 905.

meridiano.com.ve
Leer Más

Dario Figueroa logró su cuarto título

Domingo, 26 de Mayo de 2013

Darío Figueroa realizó el gol del empate en el partido de ida celebrado en Barinas, en lo que fue un gol clave para la consagración del cuadro de Barinas.

El argentino Dario Figueroa ganó su 4to título en el fútbol venezolano, con un tercer equipo diferente. U.A Maracaibo (2004-2005), Caracas FC (2008-2009 y 2009-2010), Zamora (2012-2013)

meridiano.com.ve
Leer Más

Torres y Falcón, sinónimo de gol

Domingo, 26 de Mayo de 2013

Como colofón de la temporada triunfal del Zamora, los héroes no podían ser otros que Gabriel Torres y Juan Falcón, la mancuerna goleadora, que llevó al cuadro llanero a su primer título absoluto. El panameño fue el líder goleador de la temporada, con 21 tantos, mientras su compañero en el ataque firmó 17 dianas. En el partido decisivo tampoco fallaron.

meridiano.com.ve
Leer Más

Falcón: “Nadie apostó por nosotros y lo logramos”

Domingo, 26 de Mayo de 2013

“Hoy (ayer) tuvimos la contundencia de todo el año, la confianza y la estrella se quedó en Barinas”, dijo de entrada Gabriel Torres, que junto con Juan Falcón fueron los goleadores en el juego más importante en la historia de Zamora.

La estadística se cumplió, debido a que cuando marcan Torres y Falcón, la furia llanera no pierde. “Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de marcar los dos y darle el triunfo a toda Barinas”, explicó Falcón. “La disposición, humildad y actitud te permite recoger estos frutos. Nosotros no éramos favoritos, tuvimos un buen Apertura y en el Clausura nadie apostó por nosotros y lo logramos”, prosiguió.

liderendeportes.com
Leer Más

Luis Vargas: "Nos lo merecemos por la unión"

Domingo, 26 de Mayo de 2013

Luis Vargas, capitán del campeón Zamora, aseguró que el título conseguido por su equipo es más que merecido.

“Nos lo merecemos por la unión de este equipo”, dijo el mediocampista, luego de la victoria 2-1 del cuadro de Barinas sobre el Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

liderendeportes.com
Leer Más

Arboleda: "Nadie daba un peso por nosotros"

Domingo, 26 de Mayo de 2013

Yustin Arboleda, delantero colombiano del campeón Zamora, aseguró que el título conseguido por su equipo tiene un sabor especial.

“Nadie daba un peso por nosotros”, indicó quien fue el segundo cambio de Noel Sanvicente, en la victoria 2-1 del cuadro de Barinas, en el José Antonio Anzoátegui.

liderendeportes.com
Leer Más

Sanvicente: "Armamos un grupo que creyó"

Domingo, 26 de Mayo de 2013

Noel Sanvicente, técnico del actual campeón Zamora, se convirtió en el estratega con mayor cantidad de títulos en el fútbol local, al levantar su sexta copa.

“Estoy bastante joven para seguir dirigiendo. Vine al Zamora a trabajar. Armamos un grupo que creyó y trabajó”, comentó luego de la victoria frente al Anzoátegui, 2-1.

liderendeportes.com
Leer Más

Torres: "Ganamos en una cancha difícil"

Domingo, 26 de Mayo de 2013

Gabriel Torres, goleador panameño del campeón Zamora, aseguró que el Anzoátegui fue un duro rival en la disputa por el título.

“Hemos ganado en una cancha difícil. Trabajamos bien todo el año. (Juan) Falcón tuvo una temporada tremenda”, indicó quien marcó el primer tanto de la victoria 2-1 del cuadro de Barinas, en el José Antonio Anzoátegui.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora conquistó su primera estrella en Anzoátegui

Domingo, 26 de Mayo de 2013

-Zamora sentenció en el segundo partido de la final al derrotar al Deportivo Anzoátegui a domilicio 2-1, y se coronó por vez primera como el campeón absoluto del fútbol nacional.

Los tantos del compromiso llegaron en las botas de Gabriel Torres (15\') y Juan Falcón (23\'), mientras que Giácomo Di Giorgi puso el descuento del club local al 52\'. Ese resultado le bastó al blanquinegro para alzar la copa, ya que en la ida hubo pacto a un tanto con goles del Panameño Rolando Escobar y el argentino Darío Figueroa.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora quiere acabar el invicto del DANZ en casa Leer mas en: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Futbol/Zamora-quiere-acabar-el-invicto-del-DANZ-en-casa.aspx#ixzz2UVd26QqV

Sábado, 25 de Mayo de 2013

Este domingo a las 5pm en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz el Zamora FC vuelve a tener otra cita con la historia, para enfrentar al local, Deportivo Anzoátegui, en el partido definitivo de la temporada: la vuelta de la final absoluta.

La ida, celebrada en Barinas la semana pasada, culminó con empate a uno, lo que le da una ligera ventaja a los orientales por la norma del gol visitante, sin embargo, los barineses fueron el equipo más goleador de todo el campeonato, por lo que esperan ratificar su condición y sacar un resultado a favor que les permita conquistar su primera estrella en el fútbol nacional.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora va por cuarto triunfo en Anzoátegui

Sábado, 25 de Mayo de 2013

Zamora tiene mañana en Puerto La Cruz una complicada asignación, pero no difícil: vencer a un Anzoátegui con 25 juegos, es decir, tres torneos cortos sin perder en su reducto del estadio José Antonio Anzoátegui.

Un punto a favor para el Zamora es que “Chita” Sanvicente está invicto como técnico en series finales: cuatro victorias y seis empates (con Caracas) y la igualdad del pasado domingo.

liderendeportes.com
Leer Más

Torres: "Ojalá los de arriba concretemos"

Viernes, 24 de Mayo de 2013

El Zamora se alista a conciencia para su prueba máxima del año: el partido de vuelta de la final del fútbol nacional frente a Deportivo Anzoátegui. En la ida se exhibió amplia paridad, lo que derivó en un empate 1-1 en Barinas. Ahora, en Puerto La Cruz, se deberán sacar distancia para que haya campeón.

\"En la ida cada quien hizo su partido. Nosotros tuvimos varias ocasiones de gol que no aprovechamos, pero igual creo que la serie está abierta, estamos empatados, hay posibilidades de quedarnos con la estrella y vamos allá con la idea de ganar el partido\", resaltó Gabriel Torres, según reseñó Zamora en un comunicado de prensa.

eluniversal.com
Leer Más

“Tenemos argumentos para ir y ganar allá”

Viernes, 24 de Mayo de 2013

“Todos sabemos que la serie está abierta y que tenemos argumentos para ir y ganar allá”. Esas fueron las contundentes palabras del técnico de Zamora, Noel “Chita” Sanvicente, cuando faltan menos de tres días para el partido de vuelta de la final ante Anzoátegui, para el que no tiene previsto hacer grandes cambios.

“El domingo (pasado) si no se ganó fue por culpa mía, el grupo hizo un gran partido y estamos trabajando para hacer lo nuestro en Puerto La Cruz” expresó el timonel zamorano. “Cuando se llega a estas alturas es porque se están haciendo las cosas bien con el grupo que se tiene, superando un año muy competitivo, entonces pensar en cambiar todo por un resultado sería algo injusto” prosiguió el DT, recordando el 1-1 del duelo de ida. “Claro que siempre habrá cosas por corregir, pero cambios muy drásticos no”, aseguró.

liderendeportes.com
Leer Más

Torres: “Vamos con la idea de ganar el partido”

Jueves, 23 de Mayo de 2013

El Zamora FC se alista a conciencia para su prueba máxima del año: el partido de vuelta de la final del fútbol nacional frente al Deportivo Anzoátegui. En la ida, se exhibió amplia paridad, lo que derivó en el resultado definitivo de 1-1 en Barinas, pero ahora en Puerto La Cruz se deberán sacar distancia para coronar al campeón.

“En la ida cada quien hizo su partido, nosotros tuvimos varias ocasiones de gol que no las aprovechamos, pero igual creo que la serie está abierta, estamos empatados, hay posibilidades de quedarnos con la estrella y vamos allá con la idea de ganar el partido”, resaltó Gabriel Torres.

liderendeportes.com
Leer Más

Gerente del Zamora responde a algunas acusaciones

Martes, 21 de Mayo de 2013

El empate a uno de la ida de la final entre Zamora FC y el DANZ mostró lo parejo de la serie y suscitó molestias de lado y lado sobre la actuación del principal, Marlon Escalante, sin embargo, el cuadro oriental solo midió a su conveniencia, alegando presunto “regalo” el penalti sobre Darío Figueroa que a la postre selló el pacto en Barinas.

“Es normal que el Anzoátegui se queje del arbitraje cuando ha sido beneficiado toda la temporada”, indicó Akram Almatni, Gerente General del ‘blanquinegro’, quien como prueba alegó “los penaltis registrados en la final de la Copa Venezuela y en el partido reprogramado frente al Caracas, que le favorecieron”.

meridiano.com.ve
Leer Más

Panamá le hizo el llamado a Gabriel Torres

Martes, 21 de Mayo de 2013

Panamá quiere aprovechar el buen momento goleador del atacante del Zamora FC Gabriel Torres y lo convocó para los próximos tres próximos compromisos del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil.

El timonel panameño Julio Dely Valdés convocó el martes a Torres, al tiempo en que volvió a llamar al volante Amílcar Henríquez, para el equipo que se enfrentará contra México, Estados Unidos y Costa Rica, el 7, 11 y 18 de junio, respectivamente.

liderendeportes.com
Leer Más

Duelo de invictos: Sanvicente y el DANZ

Martes, 21 de Mayo de 2013

El próximo domingo en Puerto La Cruz habrá dos escenarios con la palabra \"invicto\" como protagonista: al final se puede mantener esa racha para ambos bandos, o una de ellas puedes llegar a su fin.

El Anzoátegui tiene 25 partidos consecutivos sin perder en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

liderendeportes.com
Leer Más

Noel Sanvicente "Esto continúa y esperamos terminar de la mejor manera”

Lunes, 20 de Mayo de 2013

Este domingo en Puerto La Cruz, el Zamora FC deberá ganar o sacar un empate superior a los dos goles para alzarse con la ansiada estrella. Para el técnico Noel Sanvicente “Estamos parejos en todo, podemos ir allá y también buscar los tres puntos y hacer un buen partido; sabemos que va a ser difícil.

Resaltó Sanvicente que “cometimos un error y lo pagamos caro; la idea es poder llegar de la mejor manera y hacer un buen partido”.

Balonazos.com
Leer Más

Darío Figueroa "Entré a tratar de darle calma"

Lunes, 20 de Mayo de 2013

Darío Figueroa encauzó el empate del domingo ante el Deportivo Anzoátegui. El jugador se valió de su experiencia para protagonizar la jugada del penalti que produjo el tanto zamorano.

“Anzoátegui si lo analizas bien, en todos los corners y los tiros libres siempre está haciendo penales, a veces se los cobran, y quizás puede haber duda por el momento que se dio, pero bien pudo pitarse otro antes porque hubo varios que no les cobraron” destacó Figueroa.

Balonazos.com
Leer Más

Primera parte de la final sellada con empate en Barinas

Domingo, 19 de Mayo de 2013

Zamora FC y Dvo Anzoátegui igualaron a un gol, en partido correspondiente a la Ida de la Gran Final del fútbol profesional venezolano de Primera División, temporada 2012-2013, el cual se efectuó en el estadio Agustín Tovar, La Carolina de Barinas, resultado que deja abierta la posibilidad para los dos equipos de poder coronarse el venidero domingo, cuando se desarrolle la vuelta en Puerto La Cruz.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con los dos equipos volcados al ataque y sin tregua, aunque fue la visita la que gozó con las ocasiones más claras para irse adelante del marcador, que de no ser por los dos guardametas el marcador se habría abierto en la primera mitad.

Luis "El Teacher" Cárdenas
Leer Más

Zamora evitó la caída frente a Anzoátegui

Domingo, 19 de Mayo de 2013

Rolando Escobar es sinónimo de éxito en el patio. Celebró con Caracas, con Táchira y ya lo hizo con Anzoátegui en el Apertura 2012 y la última Copa Venezuela. Ayer el panameño volvió a ser protagonista con un gol que le da al Danz una ventaja pequeña pero importante en la final de la temporada 2012-2013. Los dirigidos por Juvencio Betancourt empataron (1-1) con Zamora en Barinas y ahora buscarán su primera estrella en casa, donde superaron a los blanquinegros este mismo semestre.

El partido no tuvo goles hasta los compases finales, pero el 0-0 en el marcador no significó que no hubiesen ocasiones claras en ambos arcos, pues el compromiso ofreció un emotivo ida y vuelta en que la falta de precisión de los blanquinegros y las intervenciones de Álvaro Forero evitaron festejos.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora y Anzoátegui iniciaron la batalla por la estrella con empate

Domingo, 19 de Mayo de 2013

Zamora y Deportivo Anzoátegui no pasaron del empate a un gol en la primera batalla de la serie de campeonato que inició hoy con el duelo de ida en el estadio Agustín Tovar de La Carolina.

En la primera mitad el Anzoáteguie se vio mejor. Sin embargo, Zamora mejoró notablemente en la segunda parte.

eluniversal.com
Leer Más

La estrella como objetivo

Domingo, 19 de Mayo de 2013

El primer episodio tendrá de escenario el llano. Y es que hoy Zamora y Deportivo Anzoátegui inician la lucha por el campeonato absoluto de la campaña 2012-2013 del fútbol venezolano, con el partido de ida en Barinas (6:00 pm).

Ambos conjuntos comparten un mismo deseo: coserle la primera estrella a su escudo. Es por esto que de esta serie saldrá un monarca inédito, ya que ninguna de las dos divisas ha saboreado tal conquista.

eluniversal.com
Leer Más

El objetivo de Zamora es sacar ventaja en casa

Domingo, 19 de Mayo de 2013

Zamora, campeón del Clausura, recibe la visita de Anzoátegui, en el partido de ida de la final de la temporada 2012-2013. Los dirigidos por Sanvicente buscarán la estrella en esta serie de 180 minutos.

\"Será un partido difícil, al que llegamos dos equipos con un gran rendimiento en los dos torneos. Lo primero es asegurar un triunfo como local, hacer nuestro juego acá (Barinas) y luego veremos qué sucede la próxima semana\", expresó el técnico Noel Sanvicente, quien enfatizó que \"lo más importante es ganar en casa, si se logra mantener el arco en cero será fundamental, pero lo primero es ganar\".

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora FC y Dvo Anzoátegui inician lucha por su primera estrella

Sábado, 18 de Mayo de 2013

Este domingo a las 6 de la tarde en el estadio Agustín Tovar de La Carolina en Barinas se dará inicio a la gran final de la temporada 2012-2013, con los equipos del Zamora FC y Deportivo Anzoátegui en acción y el arbitraje del internacional tachirense Marlon Escalante.

El Zamora FC, campeón del torneo Clausura 2013, recibirá al campeón del Apertura 2012, Deportivo Anzoátegui, en un partido inicial que ya lo han condicionado las autoridades del cuadro local por una decisión del Consejo de Honor de la FVF que habilitó a Juan Fuenmayor luego de suspenderle por dos fechas y atender una solicitud de reconsideración y bajarla a uno.

Balonazos.com
Leer Más

Adelis Chávez "los zamoranos nos sentimos agraviados por esa decisión"

Sábado, 18 de Mayo de 2013

La directiva del Zamora FC, encabezada por su presidente Adelis Chávez, repudió la decisión del Consejo de Honor de la FVF en cuanto a la apelación introducida por el Deportivo Anzoátegui sobre la sanción al jugador Juan Fuenmayor -quien tras ser castigado con dos partidos de suspensión por una roja directa-, finalmente pagará solo un partido y estará disponible este domingo para la ida de la final.

“Es una decisión infame y aberrante”, indicó Adelis Chávez, presidente del Zamora FC, quien con sus palabras no teme por “las sanciones que pueda hacer la FVF. Asumo mi responsabilidad con la frente en alto pues los zamoranos nos sentimos agraviados por esa decisión. Transmitimos nuestro descontento, con respeto y aclarando que no tenemos nada en contra del DANZ o de Juan Fuenmayor".

Balonazos.com
Leer Más

Zamora se alista para recibir al Anzoátegui

Sábado, 18 de Mayo de 2013

Luego de conquistar el Torneo Clausura 2013, el Zamora FC va una meta más grande, la consecución de su primera estrella en el fútbol nacional y para ello deberá medirse al Deportivo Anzoátegui en la serie final, que arranca este domingo a las 6pm en el estadio La Carolina con el partido de ida.

Llaneros y orientales fueron dos de los equipos más regulares en la temporada, por lo que se avizora una serie pareja y complicada, según lo avizora el propio DT blanquinegro, Noel Sanvicente. “Difícil y a la vez parejo, porque Anzoátegui se mantuvo hasta las últimas fechas y terminaron a un punto por debajo de nosotros, tienen jugadores que están en la selección.

liderendeportes.com
Leer Más

Javier López: "Mantenemos la ilusión por ganar la estrella"

Viernes, 17 de Mayo de 2013

Este domingo se disputará el juego de ida de la final de la Temporada 2012-2013 entre el Zamora y Deportivo Anzoátegui en el Estadio Agustín Tovar de Barinas. El defensa argentino del conjunto anzoatiguense, Javier López, reconoció que la preparación para este partido ha sido “óptima y acorde” teniendo claro lo que se está jugando.

“Hemos venido realizando los mismos trabajos planificados desde el principio del torneo, manteniendo la ilusión de ganar la estrella, lo cual sería de gran importancia para el grupo como para la institución”, explicó el dorsal cuatro del club dirigido por Juvencio “Teto” Betancourt.

Balonazos.com
Leer Más

Zamora y DANZ comienzan lucha por la estrella

Viernes, 17 de Mayo de 2013

El Zamora y el Deportivo Anzoátegui jugarán este domingo el partido de ida de la final de la temporada 2012-2013 en busca de su primer título en la elite del fútbol venezolano.

El Zamora llega envalentonado a la final luego de ganar recientemente el Torneo Clausura, mientras que el Anzoátegui, campeón del Apertura, es el equipo más regular de la temporada al sumar 73 puntos en ambos torneos, siete más que su rival.

liderendeportes.com
Leer Más

La defensa fue la clave en el éxito del Zamora

Viernes, 17 de Mayo de 2013

El blanquinegro continúa sus trabajos de preparación previos a la gran final del fútbol nacional. Los goles no fueron la única clave para que los barineses se titularan en el Clausura y llegaran a esta instancia.

En el fondo, los dirigidos por Noel \"Chita\" Sanvicente estuvieron \"finitos\" a lo largo del semestre, como destacan los propios jugadores. \"Desde el primer momento sabíamos que manteniendo el cero atrás los de arriba marcarían en cualquier jugada. Fue algo que trabajamos y mucho, incluso desde el Apertura\", expresó el juvenil Edson Mendoza.

liderendeportes.com
Leer Más

Álvaro Forero: "Anzoátegui sabe a lo que juega"

Jueves, 16 de Mayo de 2013

El guardameta del Zamora FC, Álvaro Forero, conoce las virtudes del Deportivo Anzoátegui y está al tanto de la actualidad del conjunto que se tituló campeón del Apertura 2012, reconociendo que el partido de ida de la final que se jugará este domingo en Barinas contra el club dirigido por Juvencio Betancourt, será complicado.

“Es un equipo que ha hecho dos torneos bastante regulares, en uno quedó primero y en el otro segundo, vienen trabajando desde hace tiempo juntos y, aunque se le fueron varios jugadores y tienen nuevo técnico, es la misma base; saben a lo que juegan”, anunció el golero al Departamento de Prensa del Zamora FC.

Balonazos.com
Leer Más

El Zamora vs Dvo Anzoátegui será la duodécima final desde el 97

Jueves, 16 de Mayo de 2013

Desde la temporada 1996-1997, cuando se adoptó la modalidad de los torneos cortos (Apertura y Clausura) se han disputado un total de once finales, por lo que el enfrentamiento entre Zamora FC y Dvo Anzoátegui será el duodécimo que dirimirán dos equipos para conquistar el título absoluto del balompié profesional venezolano de Primera División, mientras solo en cinco ocasiones el campeón no necesito de final.

La primera final se llevó a cabo precisamente en el debut de los torneos cortos, donde el Atlético Zulia se llevó el Apertura y Caracas FC el Clausura. La final se abrió en Maracaibo y el Rojo se impuso 1-3, mientras que en la vuelta los capitalinos golearon 5x0, para quedarse con la corona con un global 8-1 a favor, representando el cuarto título para el cuadro capitalino, que en esa ocasión era dirigido por Manuel Plasencia.

Luis "El Teacher" Cárdenas
Leer Más

Zamora irá con todo por la estrella

Jueves, 16 de Mayo de 2013

Zamora no descansará hasta conseguir el objetivo: su primera estrella. Tras la consecución del título del Clausura, el equipo solo tomó un día de descanso, y volvió al trabajo con más fuerza para preparar el primer partido de la gran final del fútbol criollo, que se disputará en Barinas.

\"La verdad que lo del domingo (pasado) es imborrable, un titulo con un gran sabor, todos nos trazamos al inicio de campaña y con trabajo y sacrificio lo conseguimos\", declaró el portero barinés Álvaro Forero, luego de culminar su segundo entrenamiento de la semana.

liderendeportes.com
Leer Más

Desde mañana venderan entradas para el Zamora FC vs Dvo Anzoátegui

Miércoles, 15 de Mayo de 2013

La boletería para el primer juego de la serie final de primera división entre Zamora FC y Dvo Anzoátegui se podrán adquirir desde este jueves a partir de las 9am informó el departamento de prensa del equipo llanero.

Las entradas estarán a la venta en cuatro puntos de venta como son:

Balonazos.com
Leer Más

Jugadores elogiaron a “Chita” Sanvicente

Miércoles, 15 de Mayo de 2013

\"Cuando el profe llegó nos metió en la cabeza que teníamos que ser un equipo competitivo y lo fuimos. Él lo pelea todo. Algunos lo cuestionaban y decían que solo ganaba con Caracas por los equipos que tenía y aquí demostró todo lo que trabaja, como se preocupa por absolutamente de todo, hasta por una hormiguita en la mesa. Quiere ganar en la cancha a la que vaya\", esas fueron las palabras de Álvaro Forero acerca de Noel Sanvicente, el DT con el que trabaja desde junio de 2012 y que guió a Zamora al título del Clausura.

Los compañeros del guardameta blanquinegro respaldan de forma unánime esas palabras. \"Es un técnico ganador y por eso me vine, me gusta pelear cosas y lo primero que supe es que es un entrenador que apunta a los títulos\", soltó Hugo Soto, colombiano que reforzó la defensa de Zamora esta campaña.

liderendeportes.com
Leer Más

Gabriel Torres en club de artilleros con 20 dianas en una temporada

Martes, 14 de Mayo de 2013

Este fin de semana culminó el Torneo Clausura 2013 del balompié profesional venezolano de Primera División, con la conquista del título por parte del Zamora FC, que además tuvo otro motivo para festejar, el premio individual que sin discusión recaerá en el delantero panameño Gabriel Torres, quien será el máximo artillero de la temporada 2012-2013 con un total de 20 goles, uniéndose así a un selecto grupo de jugadores que lograron esa distinción con una veintena o más dianas marcadas.

Y es que a falta de que se disputen los partidos de la Serie Pre Sudamericana, que cuentan los goles para la clasificación final de la temporada, parece casi imposible que pueda ser desbancado de ese sitio, puesto que el más cercano en hacerle sombra que participará en estas jornadas venideras es Richard Blanco, quien tiene doce dianas en su cuenta y que debería marcar un promedio de dos goles por juego •suponiendo que clasifica Mineros a la siguiente eliminatoria- para solo igualarle.

Luis "El Teacher" Cárdenas
Leer Más

Sanvicente: "No podemos quedarnos con tan poquito"

Martes, 14 de Mayo de 2013

El domingo pasado, tras los tres pitazos finales de Jesús Valenzuela, Noel Sanvicente celebró con mucha euforia y junto con sus pupilos dio la vuelta olímpica en La Carolina. Sonreía y miraba con satisfacción las repletas tribunas del estadio barinés. Besó a su esposa, abrazó a sus hijos y compartió, con paciencia, con los medios presentes.

Reconoció que era el título con más sabor en su carrera \"porque nadie creía y aún no lo creen\", y hubo una reunión íntima horas después, para la plantilla y familiares, en el hotel de concentración. Hasta ahí llegaron los festejos. Un lunes de descanso para los jugadores, cero actos durante la semana y doble turno de entrenamiento para hoy.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora FC vs Dvo Anzoátegui: Final Inédita en el fútbol venezolano

Lunes, 13 de Mayo de 2013

Zamora FC (campeón del Torneo Clausura) y Dvo Anzoátegui (monarca del Apertura) dirimirán el título absoluto de la Primera División del balompié profesional venezolano, temporada 2012-2013; en una serie de partidos de ida y vuelta, comenzando en Barinas este domingo 19 de mayo y cerrando en Puerto La Cruz, en una final inédita, donde los blanquinegros tendrán su segunda oportunidad mientras que los orientales debutan en este tipo de definición, buscando ambos estamparles la primera estrella a sus camisetas.

El cuadro zamorano apenas disputó una final en su historial, en la temporada 2010-2011, luego de ganar precisamente el Torneo Clausura de esa campaña, pero perdiendo la definición ante Dvo Táchira, que en aquel entonces era dirigido por el actual seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto. Tras perder en La Carolina 0-1 ante el aurinegro en la ida, para la vuelta no pudo marcar y terminaron con un empate a cero que le cedió la séptima corona al conjunto fronterizo y dejó con las manos vacías al blanquinegro.

Luis "El Teacher" Cárdenas
Leer Más

Zamora FC fue el gran campeón, sus rivales lo intentaron sin éxito

Lunes, 13 de Mayo de 2013

Culminó el Torneo Clausura 2013 con la conquista más que merecida del Zamora FC, tras imponerse con claridad 3x0 ante Estudiantes de Mérida, mientras que Dvo Anzoátegui y Dvo Lara lo intentaron y ganaron, pero nos les alcanzó para tumbar a un blanquinegro que dependían de sí mismo y que hicieron los deberes para coronar un gran semestre que ahora los lleva a disputar su primera estrella nacional.

El cuadro blanquinegro hizo valer su condición de local para imponerse a un conjunto académico que llegaba a este duelo con los deberes resueltos y que sin embargo no quería ser parte de la fiesta del conjunto barinés, pero se vio superado en todo momento ante un equipo arrollador, cuya delantero terminó como empezó el torneo, diciendo presente y demostrando que en la actualidad es la mejor dupla del país. Gabriel Torres y Juan Falcón abrieron el camino que selló Ynmer González, otro de los referentes de este campeón.

Luis "El Teacher" Cárdenas
Leer Más

Noel Sanvicente: “Nos subestimaron demasiado”

Lunes, 13 de Mayo de 2013

El Zamora FC la noche del pasado domingo en Barinas consiguió consagrar la meta de todo equipo al inicio de cada Torneo, al salir campeón del Torneo Clausura 2013, título que le permite a los “zamoranos” clasificar a la Copa Libertadores 2014 y jugar la final ante el Deportivo Anzoátegui, para luchar por la estrella de la Temporada 2012 /2013.

Noel “Chita” Sanvicente quien ha ganado 5 estrellas en el fútbol profesional venezolano y que el próximo domingo buscara la sexta, destacó que el Zamora FC logro ser campeón del Torneo Clausura 2013 apostando al trabajo y creyendo en lo que se hacía, sin prestarle atención a lo que se decía. "Nosotros apostamos al trabajo, quizás no se consiguieron las cosas, hoy me puedo reír tranquilo porque muchos apostaban al fracaso, nos subestimaron demasiado. Un grupo de jóvenes que a lo mejor nadie los conocía cambiaron la historia con trabajo".

Balonazos.com
Leer Más

Zamora lo logró

Lunes, 13 de Mayo de 2013

Zamora debía ganar y lo hizo con autoridad. El conjunto llanero se proclamó campeón del Torneo Clausura después de pasarle por encima a Estudiantes.

La fiesta comenzó antes de tiempo en La Carolina. Los blanquinegros dominaban las acciones desde el comienzo ante una afición que plenó las gradas del Agustín Tovar y antes de la primera media hora de juego ya se sentía con el título del Clausura en la mano.

eluniversal.com
Leer Más

Zamora va por la gloria

Lunes, 13 de Mayo de 2013

El día finalmente llegó. Barinas, Puerto La Cruz, Caracas y Barquisimeto se paralizarán hoy en la tarde cuando se lleve a cabo la última jornada del campeonato que determinará quien se proclamará como campeón del Torneo Clausura.

Zamora, Deportivo Anzoátegui, Trujillanos, Club Deportivo Lara y Caracas lucharán hasta el último momento para quedarse con el trofeo del campeonato, en una jornada final de infarto, como viene ocurriendo en las más recientes temporadas del fútbol venezolano de la Primera División.

eluniversal.com
Leer Más

Enfocados en Esppor

Lunes, 13 de Mayo de 2013

Con respecto al Real Esppor Club, que será el rival de los negriazules en la primera fase de la Presudamericana, Meza tiene claro que se trata de un equipo complicado, por lo que deberán mostrar su mejor nivel.

\"Sabemos que ellos en este torneo le complicaron los partidos a los grandes y empataron con nosotros en el CTE\", dijo. \"Ya conocemos su estilo de juego, ellos son muy rápidos por lo que debemos estar muy concentrados, pero lo importante es que tenemos la ventaja de terminar la serie en casa\", manifestó.

eluniversal.com
Leer Más

"Luchamos por esto"

Lunes, 13 de Mayo de 2013

Apenas sonó el pitazo final, Noel Sanvicente salió corriendo hacia las gradas del estadio La Carolina, en Barinas. \'Chita\' estaba dando la vuelta olímpica nuevamente, ahora como director de la orquesta llamada Zamora.

Derribando todos los pronósticos, el conjunto blanquinegro se alzó ayer con el torneo Clausura, tras vencer 3 por 0 a Estudiantes de Mérida, y avanzó a la instancia final en la que se medirá al Deportivo Anzoátegui (monarca del Apertura).

eluniversal.com
Leer Más

Claves del campeonato obtenido por el Zamora FC

Lunes, 13 de Mayo de 2013

En el inicio de la temporada para Noel \"Chita\" Sanvicente, no estaba en los papeles quedar campeón, sino establecer una base de jugadores que le permitiera crear un grupo lo suficientemente compacto como para poder aspirar a un título a largo plazo. Sin embargo el experimentado entrenador, logró lo que muchos ni se imaginaban, conquistar el campeonato del Torneo Clausura 2013.

Noel San Vicente

liderendeportes.com
Leer Más

La juventud y ambición le ganaron a las chequeras

Lunes, 13 de Mayo de 2013

Zamora no hizo fichajes para este Clausura como los que cerró Táchira, en sus filas no había tantos jugadores de experiencia como los que se encuentran en Lara o Anzoátegui, ni manejó costos en su plantilla similares a los de Mineros. Tampoco era un ejemplo de continuidad como Caracas, pero la directiva se la jugó para esta temporada con Noel Sanvicente y el laureado técnico guayanés encontró la fórmula para llevar al blanquinegro a pelear por su primera estrella en la final de la temporada 2012-2013.

Barinas ya había vivido el ambiente de una final hace dos años, cuando, con “Chuy” Vera en el banquillo, el conjunto llanero ganó el Clausura 2011. Pocos jugadores repiten: Arles Flores, Moisés Galezo, José Torres y Pedro Ramírez son los afortunados que han tenido participación en ambas conquistas, pues la temporada 2011-2012 estuvo marcada por numerosas altas y bajas, caso contrario a lo que se vivió con la llegada de Sanvicente.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora goleó 3-0 a Estudiantes y es Campeón del Clausura 2013

Domingo, 12 de Mayo de 2013

Ante un repleto escenario del Agustín Tovar, el Zamora FC goleó 3-0 a Estudiantes de Mérida y se coronó campeón del Torneo Clausura 2013, en partido de la jornada 17.

Al 15’, un centro rastrero de Luis Ovalle al área le permitió a Gabriel Torres empujarla con la cara externa del zapato para adelantar al blanquinegro, que al 25’ ampliaría la ventaja en una jugada múltiple. Pedro Ramírez mandó un remate al borde del área que Ruiz rechazó y en el rebote Ynmer González pateó, pero se fue al córner. En el cobro, Juan Falcón la recibió y de cabeza amplió la ventaja para el local.

Mattew Bello Garrido
Leer Más

Noel Sanvicente: “Nadie creía y aun no lo creen”

Domingo, 12 de Mayo de 2013

A Noel Sanvicente le preguntaron ayer cuál había sido el título más especial de su carrera. No titubeó al momento de responder: “Este, este es el más especial, porque nadie creía y aun no lo creen”. El DT y sus pupilos ayer celebraron en La Carolina ser campeones del torneo Clausura 2013, pero el propio “Chita” advirtió que hoy comenzaba el trabajo para la gran final, frente al Anzoátegui.

“Es bonito asumir retos. Me decían ‘es una locura irte allá, ese equipo no paga, no cumple, son unos directivos mentirosos’. Hoy puedo decir que hay una directiva que me trata como un amigo. Les agradezco por buscarme y por apoyarme en los momentos difíciles”, prosiguió Sanvicente, quien contó la advertencia que le hizo a la dirigencia blanquinegra cuando negociaron su fichaje. “Les pregunté, ‘¿ustedes saben en el problema que se están metiendo? Soy un técnico que a la primera que me incumplan, me voy. Y el presidente me garantizó que responsabilidad”, soltó. Antes afirmó, una vez más, que han estado al día con los pagos del plantel.

liderendeportes.com
Leer Más

Sanvicente "Convertimos debilidades en fortalezas"

Domingo, 12 de Mayo de 2013

\"Un equipo que nadie lo dio favorito\", \"poco a poco se fueron convenciendo, había que apostar por el trabajo\", nos reunimos tratamos de cambiar el chip, la directiva colaboró ,el nutricionista, el psicólogo el cuerpo técnico todos dieron su granito de arena”, aseguró Noel Sanvicente DT del Zamora FC que se consolidó campeón del Torneo Apertura 2013.

\"Uno de los objetivos era llenar el estadio, la gente se anota con los ganadores, el estadio poco a poco se fue llenando\", continó el técnico.

liderendeportes.com
Leer Más

Así fue la vuelta olímpica en La Carolina

Domingo, 12 de Mayo de 2013

Zamora se consoidó campeón del Torneo Clausura 2013 en La Carolina al vencer a Estduadiantes de Mérdia 3 goles por 0.

Los festejos comenzaron pronto y cuando el árbitro principal dio el pitazo final el público conmovido pero respetuoso ovacionó a sus jugadores.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora es campeón del Clausura 2013

Domingo, 12 de Mayo de 2013

Ante un repleto escenario del Agustín Tovar, el Zamora FC goleó 3-0 a Estudiantes de Mérida y se coronó campeón del Torneo Clausura 2013, en partido de la jornada 17.

Ritmo lento y de estudio en los primeros minutos, motivado por el fuerte calor. Zamora empezó lanzando centros al área para Falcón, aunque eran muy largos y el portero Ruiz los recibía con facilidad.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora tiene cita con la historia

Domingo, 12 de Mayo de 2013

La temporada de Zamora ha superado incluso los pronósticos más optimistas. Quizás solo Noel Sanvicente y sus pupilos pudieron proyectarse once meses atrás llegando a la última fecha del Clausura con chance de título, pero una buena campaña no se gana un lugar en la historia, una de campeón sí, y hoy los blanquinegros buscarán conquistar el título del torneo ante su gente, con una victoria frente a Estudiantes en La Carolina.

Zamora fue campeón del Clausura 2011 con “Chuy” Vera en el banquillo, y también alcanzó el título en la jornada final del torneo, pero lo hizo lejos de suelo barinés, en Caracas. Con un plantel muy diferente y “Chita” como DT, otra conquista está al alcance y cuando a las 4:00 de la tarde empiece a rodar el balón, el conjunto llanero solo dependerá de su resultado; las calculadoras se encienden únicamente si Estudiantes da el golpe a domicilio, pero el académico no ha ganado en la carretera esta temporada y la anterior tampoco.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora FC por la coronación, cuatro clubes buscan quitarle el título

Sábado, 11 de Mayo de 2013

Zamora FC buscará conquistar su segundo Torneo Clausura de la historia y llegar a la gran final por su primera estrella, mientras que Dvo Anzoátegui, Trujillanos FC, Dvo Lara y Caracas FC estarán a la expectativa de lo que suceda en cada campo y especialmente en Barinas para ver si ganando y ligando resultados se pueden quedar con el título, cuando se dispute la última jornada de la temporada 2012-2013, donde estará en juego un cupo a Copa Libertadores y dos a la Pre Sudamericana.

Nunca en la historia del fútbol venezolano había habido tanta disputa en la última fecha, donde cinco equipos tienen las mismas opciones de ser campeón algunos de ellos, siendo solamente el conjunto blanquinegro el que tiene su suerte a favor, pues además del punto de diferencia con respecto a los demás, jugará de local.

Luis "El Teacher" Cárdenas
Leer Más

Zamora va por el título ante Estudiantes

Sábado, 11 de Mayo de 2013

Este domingo a las 4pm el ‘blanquinegro’ va por otra meta, la conquista del TorneoClausura 2013, que se conseguiría con una victoria sobre Estudiantes de Mérida en partido de la última jornada, a disputarse en el estadio La Carolina.

Zamora es el único de los cinco equipos en disputa por el título que depende de sí mismo, pues con vencer a los académicos cerrarían en la punta de la tabla y se acreditarían el derecho de pelear por el campeonato absoluto ante el Deportivo Anzoátegui.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora confía en sus lanceros para titularse

Viernes, 10 de Mayo de 2013

Zamora tiene la oportunidad de coronarse si derrota a Estudiantes este domingo, y gran parte de esa posibilidad está fundamentada en su tridente de ataque, que le han dado el rótulo de equipo más goleador de esta temporada.

El panameño Gabriel Torres es el máximo anotador del blanquinegro y gran parte de su rendimiento se lo debe a “todos mis compañeros, al trabajo colectivo, cuando uno se prepara de esta forma pensando partido a partido y con la seriedad del profe se nos han dado las cosas” comentó el centroamericano, quien tiene claro que “falta mucho por recorrer” para gritar campeón en el Clausura. “Nos jugamos el objetivo que buscamos desde el inicio, todo el grupo está preparado y esperemos que las cosas salgan bien”.

liderendeportes.com
Leer Más

En Barinas la gente acude en masa a comprar entradas para el Zamora FC vs Estudiantes

Jueves, 09 de Mayo de 2013

Al tener Zamora FC la opción por sí mismo de consagrarse campeón del Clausura 2013, la fanaticada ha acudido en masa a comprar sus entradas para el partido decisivo del próximo domingo a las 4pm frente a Estudiantes de Mérida.

Tanto en la taquilla de La Carolina como en el resto de los puntos de venta habilitados (Hotel Eurobuilding, Parrillada El Gaucho Grill y Telefon Import de El Dorado y 23 de Enero) los aficionados han adquirido sus boletos para no perderse de semejante evento, en el que de salir victorioso, el ‘blanquinegro’ conquistaría su segundo torneo corto. Valga recordar que el costo de las entradas es el siguiente: Popular 40Bs.; Principal lateral (codos) 60Bs. y Principal central 80Bs.

Balonazos.com
Leer Más

Cinco equipos tienen chances claras de ser campeón del Clausura

Jueves, 09 de Mayo de 2013

Zamora FC, Dvo Anzoátegui, Trujillanos FC, Dvo Lara y Caracas FC tienen oportunidades reales de titularse campeón del Torneo Clausura 2013, cuando este domingo 12 de mayo se lleve a cabo la 17ma y última jornada, que decidirá el futuro de la temporada 2012-2013, tanto por el monarca del segundo semestre, así como los últimos clasificados a la Serie Pre Sudamericana y el que descenderá oficialmente a Segunda División, a la espera de que un segundo mantenga vivas las esperanzas de disputar un repechaje si el Caracas B le echa la mano en el torneo de Ascenso.

El Torneo Clausura ha estado tan reñido como jamás en la historia del balompié venezolano de Primera División, a tal punto que la diferencia entre el campeón y el sexto lugar pudiera ser de solo dos puntos, si se dan una serie de combinaciones. También es posible que las diferencias se hagan más grandes y lleguen a ser de ocho puntos la distancia entre el monarca y el que quede en la casilla seis.

Luis "El Teacher" Cárdenas
Leer Más

Sanvicente le cambió el chip a sus jugadores

Jueves, 09 de Mayo de 2013

Noel Sanvicente llegó a Barinas y no prometió títulos para esta temporada, solo \"trabajo, trabajo y más trabajo\". \"Al final de todo, veremos para qué nos alcanzó\", soltó en su momento, y ahora, con una solo jornada para terminar el Clausura y en la cima de la clasificación apuntó con satisfacción: \"¡qué bonito es estar en esta situación!\".

El DT está claro que aún no han ganado nada, les quedan 90 minutos \"que serán muy duros\", pero hay algo que no depende del resultado que se dé el domingo en La Carolina, ante Estudiantes: su reconocimiento al grupo de jugadores.

liderendeportes.com
Leer Más

De máxima seguridad

Miércoles, 08 de Mayo de 2013

Zamora espera un duelo de alta intensidad dentro del campo como fuera, por lo que anunciaron que para el domingo habrá un importante despliegue de seguridad con cerca de 500 efectivos policiales.

El club anunció el plan que implementarán para el duelo en el estadio, donde desde tempranas horas de la mañana habrá tres anillos de seguridad para poder acceder al recinto.

eluniversal.com
Leer Más

Zamora con el viento a favor

Miércoles, 08 de Mayo de 2013

Zamora, Deportivo Anzoátegui, Trujillanos o Club Deportivo Lara. De ese grupo saldrá el campeón del Torneo Clausura, y posiblemente de la temporada (si se llegara a coronar los orientales), que se definirá este fin de semana con una jornada de infarto.

Las opciones le sonríen al conjunto llanero, actual líder del campeonato (con 32 puntos) y el único de los cuatro equipos que depende de sí mismo para ganar el trofeo en el segundo semestre de la temporada 2012-2013 del fútbol nacional.

eluniversal.com
Leer Más

500 efectivos de seguridad resguardaran el encuentro entre Zamora vs Estudiantes

Martes, 07 de Mayo de 2013

Como parte de la organización del encuentro decisivo del próximo domingo 12 de mayo entre Zamora FC y Estudiantes de Mérida, en el que la ‘Furia Llanerapodría proclamarse campeona del Torneo Clausura 2013, se establecerán importantes medidas de seguridad para beneficio de todos los asistentes.

A primeras horas del domingo se establecerán tres anillos de seguridad alrededor del estadio La Carolina •tal como se hizo en la Copa Libertadores del año pasado-, por lo que toda persona deberá tener su entrada en mano para acceder.

Mattew Bello Garrido
Leer Más

Día del fútbol Barinés

Martes, 07 de Mayo de 2013

Este martes 7 de mayo se celebran 33 años del primer logro del Fútbol barinés a nivel Profesional, la obtención de la Copa Venezuela por parte del Atlético Zamora, el precursor de la "Furia Llanera" y del actual Zamora FC.

ATLÉTICO ZAMORA - CAMPEONES DE LA COPA VENEZUELA1980

Luis Edgardo Aguilar
Leer Más

Zamora FC sacó mínima renta, Anzoátegui se queda descolgado

Martes, 07 de Mayo de 2013

Zamora FC sacó mínima renta de una difícil 16ta fecha del Torneo Clausura y tomó en solitario el liderato a falta de una jornada para concluir la temporada, mientras que Dvo Anzoátegui se quedó descolgado por su revés sorpresivo ante Real Esppor y Trujillanos (que le igualó al líder) y Dvo Lara desperdiciaron la oportunidad de tomar la punta por sendos empates.

A falta de 90 minutos de fútbol cinco equipos llegarán a la última fecha con chances de ser campeón, puesto que Caracas FC tiene la posibilidad de provocar un triple empate en el primer lugar con Zamora FC y Dvo Anzoátegui, para quedarse con el título al superarles en la serie particular. Es la única opción que tiene el Rojo, en caso de que gane los dos juegos que le restan, que Zamora pierda ante Estudiantes y Dvo Anzoátegui, Trujillanos FC y Dvo Lara no pasen del empate.

Luis "El Teacher" Cárdenas
Leer Más

"Ahora queda dar una alegría"

Martes, 07 de Mayo de 2013

Amanece y crece la ilusión en Barinas, mientras Zamora está a centímetros de alzar el Torneo Clausura y seguir su rumbo para convertirse en una potencia del fútbol venezolano.

Estudiantes de Mérida -su próximo y último rival del certamen- es la única piedra que deben apartar los llaneros de su camino, para así hacerse con su segundo título de un torneo corto de Primera División en las últimas tres campañas.

eluniversal.com
Leer Más

Cinco equipos con chance de llevarse el Clausura

Martes, 07 de Mayo de 2013

Zamora tiene todas las ventajas a falta de una fecha para definirse el Clausura 2013: llegará como líder a la jornada final, con 32 puntos; jugará de local, condición en la que está invicto este semestre; y enfrentará a un Estudiantes que ya no pelea por nada, pues aseguró la permanencia y no tiene chance de entrar en el octogonal. Con una victoria el domingo, los blanquinegros serán los campeones.

Sin embargo, nada está escrito, y un resbalón de Zamora en la jornada 17 no se puede descartar. En caso de que Estudiantes saque puntos de La Carolina, se activan las calculadoras en otras tres plazas, pues Anzoátegui, Trujillanos y Lara todavía tienen opciones matemáticas de titularse este semestre. Incluso, si Caracas vence a Petare mañana, en un partido reprogramado, se sumará a esa lista, siendo cinco los equipos que tendrían chance el domingo, un día en que además se definirán, entre estos mismos protagonistas (salvo Anzoátegui que ya se clasificó), dos cupos a la Copa Libertadores 2014 y uno a la Sudamericana de este año.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora quedó a un paso de ganar el Clausura

Lunes, 06 de Mayo de 2013

El “blanquinegro” empató en su visita a la ciudad de Valera y con una serie de resultados en diferentes plazas, los barineses son líderes en solitario del semestre.

“Esperábamos un partido de esas características, en una recta final de torneo duró donde empiezan a pesar las piernas, con el desgate de todo el año, después jugar aquí (Valera) es complicado, el calor, la cancha muy difícil y su gran equipo” comentó el DT Noel Sanvicente.

liderendeportes.com
Leer Más

Noel Sanvicente: “Agarramos un punto que sirve de mucho”

Lunes, 06 de Mayo de 2013

El Zamora FC no pudo coronarse campeón del Torneo Clausura 2013, en la fecha 16 al empatar 0X0 frente a Trujillanos FC, en un partido reñido, pero sin goles que se jugó en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Zamora a pesar de no conseguir la meta de sumar de a tres para titularse el pasado domingo, en su visita a tierra andina, “realizó un gran esfuerzo”, así lo manifestó el director técnico de los “zamoranos” Noel “Chita” Sanvicente, quien conoce las instancia de jugar por un título en la última fecha. “El equipo hizo un esfuerzo enorme; las cosas podían pasar de esta manera, con mucho desgaste, sobre todo luego de jugar el miércoles ante Táchira. Ellos nos esperaban más descansados, ante un calor impresionante y en una cancha en mal estado .A pesar de no poder tener esa respuesta en lo físico, el equipo pudo mantener la calma y lo más importante es que agarramos un punto que sirve de mucho”.

Balonazos.com
Leer Más

Zamora FC sin goles sigue líder del Torneo al empatar 0X0 ante Trujillanos

Lunes, 06 de Mayo de 2013

El Zamora FC sacó un batallado empate sin goles en el José Alberto Pérez de Valera ante un Trujillanos que pese a jugar con uno menos por 60 minutos dio la pelea, en partido de la jornada 17 del Clausura 2013.

Los primeros minutos del compromiso tuvieron control local, con dominio de balón e iniciativa ofensiva, sobretodo por arriba. John Córdoba y Edwin Ávila probaron de cabeza pero ambos remates se fueron por encima del arco.

Mattew Bello Garrido
Leer Más

Zamora empató con Trujillanos y todo se definirá en la última fecha

Lunes, 06 de Mayo de 2013

El Zamora igualó sin goles con el Trujillanos y aprovechó la caída por 2-0 del Deportivo Anzoátegui frente al Real Esppor para hacerse con el liderato del Torneo Clausura venezolano, donde se mantienen cuatro equipos con opciones matemáticas de titularse campeón a falta de una jornada.

Deportivo Lara igualó a tres con el Deportivo Tachira en un vibrante partido que los sitúa en la cuarta casilla con 30 puntos, a dos unidades de la cima.

meridiano.com.ve
Leer Más

Zamora a la cabeza

Lunes, 06 de Mayo de 2013

\"¡Tierra a la vista!\", grita la plantilla de Zamora, mientras se acerca a puerto triunfal. Y es que el conjunto barinés empató ayer sin goles en su visita a Trujillanos y quedó a un paso de colocar el Torneo Clausura 2013 en su vitrina, a falta de una fecha para el final.

Sin embargo, los dirigidos por Noel Sanvicente no están solos mientras se aproximan a la gloria, ya que aún tres embarcaciones (Deportivo Anzoátegui, Trujillanos y CD Lara) tienen posibilidades de rebasarlos si zamoranos no ganan el próximo fin de semana.

eluniversal.com
Leer Más

Zamora sumó en Valera y es el líder del Clausura

Domingo, 05 de Mayo de 2013

El Zamora FC sacó un batallado empate sin goles en el José Alberto Pérez de Valera ante un Trujillanos, que pese a jugar con uno menos por 60 minutos dio la pelea, en partido de la jornada 17 del Clausura 2013.

Los primeros minutos del compromiso tuvieron control local, con dominio de balón e iniciativa ofensiva, sobretodo por arriba. John Córdoba y Edwin Ávila probaron de cabeza pero ambos remates se fueron por encima del arco.

liderendeportes.com
Leer Más

La previa: Zamora y Anzoátegui exponen liderato de visitante

Sábado, 04 de Mayo de 2013

Zamora FC y Dvo Anzoátegui expondrán el liderato del Torneo Clausura en la carretera, cuando este fin de semana se lleve a cabo la jornada 16, penúltima de este semestre, donde se pueden ajustar más las cosas para un cierre que puede ser el más espectacular en los últimos años desde la expansión o que por el contrario puede definir el campeón del semestre y posiblemente el primer descendido de la temporada.

La jornada se disputará en su totalidad este domingo y a la misma hora (4:00 pm) esto debido a que está en juego el campeonato y la definición del descenso y la norma reguladora de la competición expresa que de estar involucrados varios equipos en cualquiera de las dos circunstancias se deberán efectuar los encuentros al mismo tiempo para no dar ninguna ventaja a uno u otro equipo.

Luis “El Teacher” Cárdenas
Leer Más

Zamora quiere defender la punta ante Trujillanos

Sábado, 04 de Mayo de 2013

El Zamora FC se juega otra “final” este domingo a las 4:00pm en Valera, cuando visite al Trujillanos FC ��"otro de los candidatos al título-, en partido de la jornada 16 del Clausura 2013 a celebrarse en el estadio José Alberto Pérez.

Los barineses llegan al encuentro como líderes del torneo (superan al Anzoátegui en gol average) y tratarán de sacar distancia ante los ‘Guerreros de la Montaña’, que están apenas a dos puntos de la cima y llega menos exigido físicamente, pues no vio acción a mitad de semana.

liderendeportes.com
Leer Más

Todo es drama en el final del Clausura

Viernes, 03 de Mayo de 2013

-El torneo Clausura 2013 espera por su campeón para así ponerle punto final a la temporada del fútbol profesional.

De los candidatos para alzar el trofeo hay uno que depende de sí mismo: Trujillanos.

liderendeportes.com
Leer Más

Juan Falcón: “Las oportunidades más claras las habíamos tenido nosotros”

Jueves, 02 de Mayo de 2013

Un gol de Juan Falcón al minuto 90 le dio el empate del 1X1 al Zamora FC frente al Deportivo Táchira en “La Carolina”, igualdad que le permite al equipo “zamorano”, volver al primer lugar de la Tabla de Clasificación y seguir así en carrera por el título del Torneo Clausura 2013.

El héroe de la noche del miércoles en el estadio Agustín Tovar, Juan Falcón, destacó que el gol al último minuto, fue producto de la actitud del equipo en un muy complicado encuentro, que jugaron ante el Táchira. “Sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil, donde hay que rescatar la actitud de todo el grupo, se consiguió un punto importantísimo que nos permitirá pelear en la parte de arriba”.

Balonazos.com
Leer Más

Dramático empate 1-1 entre Zamora FC y Táchira pone a la furia de primero

Jueves, 02 de Mayo de 2013

En un dramático desenlace, el Zamora FC pactó a uno con el Deportivo Táchira para asumir nuevamente el liderato del Clausura 2013, en partido reprogramado de la jornada 13, celebrado en el estadio La Carolina.

El local controlaba la pelota y la iniciativa, pese a la férrea marca de un Táchira que espera para salir con balones rápidos. Las ocasiones barinesas llegaban casi todas con disparos de media y larga distancia que iban a parar a las manos del portero Castillo.

Mattew Bello
Leer Más

Zamora retomó la punta

Jueves, 02 de Mayo de 2013

En un dramático desenlace, el Zamora FC pactó a uno con el Deportivo Táchira para asumir nuevamente el liderato del Torneo Clausura, en partido reprogramado de la jornada 13.

El local controlaba la pelota y la iniciativa, pese a la férrea marca de un Táchira que espera para salir con balones rápidos. Las ocasiones barinesas llegaban casi todas con disparos de media y larga distancia que iban a parar a las manos del portero Castillo, reseñó el departamento de prensa del Zamora.

eluniversal.com
Leer Más

Zamora asaltó la punta del Clausura

Miércoles, 01 de Mayo de 2013

En un dramático desenlace, el Zamora FC pactó a uno con el Deportivo Táchira para asumir nuevamente el liderato del Clausura 2013, en partido reprogramado de la jornada 13, celebrado en el estadio La Carolina.

El local controlaba la pelota y la iniciativa, pese a la férrea marca de un Táchira que espera para salir con balones rápidos. Las ocasiones barinesas llegaban casi todas con disparos de media y larga distancia que iban a parar a las manos del portero Castillo.

meridiano.com.ve
Leer Más

Zamora subió a la punta tras empate con Táchira

Miércoles, 01 de Mayo de 2013

En un gran ambiente de fútbol en la Carolina blanquinegros y aurinegros pactaron en partido reprogramado por el torneo clausura de la primera división.

Un partido de fútbol entretenido donde ambos equipos compartieron el manejo del balón, los locales fueron los primeros en avisar con un desborde de Pedro “Mago” Ramírez sobre el 21`con un zurdazo probó al golero Castillo quien seguro en el fondo se quedó con la esférica.

liderendeportes.com
Leer Más

Zamora a seguir dando pelea ante Táchira

Miércoles, 01 de Mayo de 2013

Los dirigidos por Noel Sanvicente reciben esta noche en partido reprogramado al Táchira, los locales son segundos a un punto del líder Anzoátegui que también jugará en la capital (misma hora).

“Venimos de un gran triunfo, donde nos alcanzó con un solo gol para conseguir los tres puntos que era el objetivo que buscábamos, sufrimos porque tuvimos varias y en esa oportunidad no las conseguimos”, expresó el guayanés.

liderendeportes.com
Leer Más
Próximo Partido
Club Deportivo Lara
Dvo. Lara
Vs Zamora Fútbol Club
Zamora FC
Domingo 11 de Septiembre
Estadio Metropolitano
4:00 pm
Barquisimeto
Partido Anterior
Zamora Fútbol Club
Zamora FC
1
Vs Zulia Fútbol Club
Zulia FC
1
Archivo de Noticias Tabla de posiciones
Equipo PTS
1Dvo. Táchira36
2Real Esppor36
3Caracas FC35
4Dvo. Petare33
5Trujillanos FC27
6Aragua FC27
7Dvo. Anzóategui26
8Yaracuyanos26
9Estudiantes22
10Zulia FC21
11Mineros20
12Monagas17
13Dvo. Lara16
14Carabobo FC16
15Atl. Venezuela16
16El Vigía FC14
17Zamora FC14
18Caroní FC11
Enlaces de Interés


Zamora Fútbol Club     © Copyright 2009 - 2014   www.zamorafutbolclub.net


Barinas Domingo, 23 de Noviembre de 2014